100 bares y discotecas para gays y lesbianas de España

Bares gay de Madrid

Si estás pensando en viajar a otra ciudad española y antes de llegar quieres saber qué se cuece por allí, no te pierdas este listado. Te hablamos de 100 bares y discotecas para gays y lesbianas que podrás encontrar repartidos por España.

Ya te habrás dado cuenta de que los bares y discotecas de ambiente aparecen y desaparecen con una facilidad pasmosa, especialmente los de lesbianas. A veces, buscar información sobre bares LGTBI en Internet resulta frustrante, porque los datos no están actualizados y donde antes había un “Viva Safo” o un “Jaula de osos”, ahora puede que te encuentres una frutería.

A quienes hacemos IKI nos ha pasado también alguna vez, así que hemos dejado de pensar en camisetas y bolsas durante un rato (si no las conoces, puedes verlas aquí) para buscar algunos de los bares y discotecas LGTBI en activo más guays de España y dejarlos aquí apuntados.

En este artículo encontrarás información actualizada, fotos y algunos detalles de interés sobre cada uno. Si quieres datos más concretos (como enlaces a sus redes sociales o su dirección), puedes descargarte aquí debajo el PDF que hemos preparado y mirarlo con calma.

PDF GRATUITO - Los 100 Mejores bares para Gais y Lesbianas en España
¿Quieres conocer los mejores bares LGTB de toda España?

En este PDF te mostramos una lista actual de los mejores bares para gais y lesbianas de España. Tendrás su contacto, redes sociales y dirección. Así, si estás pensando en viajar a España y quieres ir a algún bar LGTB, con esta lista tienes todo lo que necesitas.

Por último, si ves que tu discoteca o bar favorito no se encuentra en la lista, nos encantará que nos hables de él en los comentarios. Lo mismo si en el artículo aparece algún local que ha cerrado. Cualquier información que nos puedas dar será más que bienvenida.

Remángate antes de empezar, que esto es largo, largo, largo.

Andalucía: bares y discotecas para gays y lesbianas

Almería

Babilon

Babilon fue inaugurada en 2010 con el fin de aportar alegría a la noche de la capital almeriense.

En este pub de ambiente puedes encontrar buenos precios, música festiva y  espectáculos varios. ¿Te va el rollo cabaretero? Pues en este local encontrarás transformismo, actuaciones de artistas como Nacha la Macha o Finita Delgado, striptease con maromos estupendos o apariciones estelares que seguro que te dejarán a cuadros (Leticia Sabater ha estado allí cantando sus grandes éxitos, para que te hagas una idea).

Almeria babilon

Un río de gente en Babilon, que diría Bonnie M.

Millenium

Es uno de los favoritos de los chicos de la provincia de Almería. Muy espacioso y animado, lo encontrarás abierto en Aguadulce a partir de las 22h de jueves a domingo. Y sí, ¡cuenta con cuarto oscuro!

Cádiz

El Poniente

Es famoso por su buen ambiente y por hacerte sentir como en casa nada más entrar. Está abierto todos los días de la semana a partir de las 23h, pero dicen que si no has estado allí un jueves, te habrás perdido la verdadera magia del local.

Poniente Cadiz

Espectáculos en el Poniente de Cádiz

Buena música, personal atento y diversión asegurada. Recomendadísimo para la noche gay de Cádiz.

Kings&Queens

¿Se hace tarde y quieres continuar la fiesta? Acércate a la Punta de San Felipe y podrás disfrutar de cervezas, chupitos y copas a buen precio hasta las 7 de la mañana.

¿He oído fiestas de gladiadores? ¿Espectáculos? ¿DJs? Oh, sí. Vive el petardeo máximo hasta el amanecer.

Teniente Seblón

Si vas a empezar la noche en Cádiz, no te olvides de pasar por el Teniente Seblón. Lleva formando parte de la noche gaditana desde 2005, y en él puedes cenar o tomarte unas copas mientras disfrutas de su ambiente gay y hetero. Además, disfrutarás de las exposiciones de artistas locales que adornan el restaurante.

El Teniente Seblon en Cádiz

El Teniente Seblon en Cádiz

Córdoba

Glam

Se cuenta que una noche en el Glam es pura diversión, que la música te hace bailar quieras o no y que se llena hasta la bandera.

Cordoba Glam

Las glamurosas lámparas del Glam en Córdoba

No te pierdas sus fiestas temáticas, son de lo más apetecible. Ojalá hubiéramos llegado a tiempo para la Fiesta Estocolmo by Abba, la Fiesta del Flechazo o la Rollo Langosta, con DJs invitados.

Este lugar merece una visita obligada cuando vayas a la ciudad.

Tabú Rosa

El único bar gay que había en Córdoba hasta hace no tanto tiempo. Tabú Rosa ofrece fiestas y actuaciones, además de cuarto oscuro y cuarto semioscuro.

Tabu Rosa Cordoba

El Tabú Rosa de Córdoba

Granada

El Rincón de San Pedro

La noche granaína no sería lo mismo sin este local para asiduos al house. Un ambientazo cada noche lo avala, así que no te lo pierdas si vas por allí.

Una noche movidita en El Rincón de San Pedro

Una noche movidita en El Rincón de San Pedro de Granada

El Balcón de la Luna

Más que un bar gay, El Balcón de la Luna es como una gran familia. Lo regenta Antonio, un hombre al que no conocemos personalmente, pero cuyos conocidos ponen por las nubes en cada comentario de facebook que hemos visto.

Antonio debe ser encantador, pero esa es solo una razón más para que su bar triunfe, ya que cuenta con razones de sobra para hacerlo: dos pisos, karaoke todos los miércoles, y drag shows los viernes y sábados.

Eso sí, si tienes 20 años, puede ser que el público te parezca un poquito mayor.

Tic Tac

Este local de ambiente es pequeño, pero matón. Tiene cuarto oscuro, copas a buen precio y una música petarda de lo más acorde con el espíritu del local. Si te gustan los shows de drag, los stripteases y todas estas cosas que ya sabemos cuáles son, tendrás que pasar por allí, no te va a quedar otra.

Six Colours

Las cosas como son: en el Six Colours de Granada hay una atmósfera y un ambientazo envidiables. Chicos majísimos, chicas majísimas, decoración cuidada, música house y gogós. Otro imperdible de la noche granadina.

Six Colours Granada

El Six Colours de Granada

La Sal

Lo primero que te va a llamar la atención de La Sal en Granada es su camarera, simpatiquísima. Lo segundo es lo bien que se lo pasa la gente que frecuenta este bar. Hacen fiestas, se disfrazan, bailan, ligan, no ligan, hacen el tonto… ¡Lo importante es disfrutar a tope de la noche! Y, al fin, ¡hay más chicas! Parece que no hay tantos bares de lesbianas como de gays, pero cuando los hay, son de lo mejorcito.

XXL Ambient

En principio es un bear club (o bar de osos), pero realmente cualquiera se va a sentir a gusto en el local.

Granada xxxl ambient granada-entiende-gay-osos

Figuritas de señores folclóricos en el XXL de Granada

El XXL Ambient abrió para contentar a esos granadinos que no quieren ser esclavos de las apariencias -ya sabéis que ser un gay de gimnasio puede ser muy duro-, así que si eres una persona natural y quieres disfrutar de tomarte una copa sin pensar en si te habrás despeinado, no te pierdas este bar en el medio de la zona más gay de Granada.

Graná me mata

Si eres una mujer de Granada o una mujer visitante en la ciudad, tenemos la sensación de que este local podría gustarte mucho. Bailes, risas y las majísimas chicas que lo llevan harán que tu paso por allí sea para recordar.

Ah, y no te olvides de estar atenta a los eventos que organizan.

El Graná me mata y su larga barra

El Graná me mata y su larga barra

Huelva

Lollipop

Solo por ser la única discoteca gay de Huelva ya merece estar en esta lista. Como en la mayor parte de los locales de ambiente de Andalucía, lo que más se estila es el petardeo y la música comercial, lo cual, en esta zona de la península también incluye sevillanas y bulerías.

Huelva Lollipop

Enorme pista de baile en el Lollipop de Huelva

El local es lo suficientemente grande para que puedas practicar tus dotes bailaoras sin darle un manotazo a nadie, así que tranquilo todo el mundo.

 

Málaga

Peter Pan

Este bar de ambiente mixto se encuentra en Málaga centro, concretamente en la Plaza de la Merced. Antes de entrar en el local, puedes aprovechar y tomar algo en las terrazas de los bares cercanos (está al lado del café Bruselas y El Carmen, otros conocidos con gran cantidad de público gay y lésbico), con lo que incluso puedes matar varios pájaros de un tiro y visitar más de un bar de ambiente en tu visita.

El Peter Pan celebra el Orgullo con carroza propia

El Peter Pan celebrando el Orgullo con carroza propia

En el Peter encontrarás gays y lesbianas de treinta y tantos años bailando éxitos de todo tipo. Por cierto, el miércoles es noche de chicas, así que, mujeres-contra-mujeres, ya sabéis a dónde ir a mitad de semana.

Safo Beach

El Safo era un veterano del ambiente lésbico de Málaga que, lamentablemente, cerró hace pocos años. Se dice que lo disfrutaban mucho las futboleras, pero que todas se sentían allí como en casa. Por suerte, todas estas mujeres no quedaron huérfanas de local, sino que simplemente se trasladaron a otro  y cambiaron el futbolín y el discotequeo por la brisa marina y la buena comida.

El Safo Beach está situado en la playa de Guadalmar, y te ofrece tres de las mejores cosas de la vida: sol, música y comida. Ahora ya no se echa tanto de menos el futbolín nocturno, ¿eh?

Antes de irte al Safo, ¡pásate por su chiringo!

¡Un baño y luego al Safo Beach!

El N.A.

Juan y Paulo dirigen este café bar en el local anteriormente ocupado por el Café El Atrio, en La Nogalera, la zona gay de Torremolinos. En poco tiempo han conseguido crear un lugar con personalidad propia en el que te sientes como en casa desde el primer momento.

Puedes ir desde por la tarde hasta la madrugada a probar sus cócteles hechos con zumos naturales, a tomar el aire en su terraza, a ver un concierto, o incluso a disfrutar de actividades misteriosas como la lectura de manos o la numerología. ¡Misteriooo!

Una actuación en EL N.A. de Torremolinos

Una actuación en EL N.A. de Torremolinos

Pero, como amantes de los animales que somos en Iki Tees, lo que más, más, más nos gusta del N.A. es su Día de Perros. Dedican los martes a las asociaciones caninas, donando 1€ de cada copa a las asociaciones protectoras de animales de la zona. Además te invitan a que te pases por allí con tu perro o perra para que hagáis amigos perrunos. ¿Mola o qué?

Código

El Código es un bar gay situado también en la Nogalera, en una esquina donde dejarte ver y contemplar a la gente que pasa. Por cada copa o cerveza te invitan a un chupito (al igual que en la mayoría de bares de esta zona), ¡así que aprovecha, fan de los chupitos gratuitos!

Malaga codigo

Código en Torremolinos (foto: Carlos Pinto)

El público que lo frecuenta depende del día y de la hora. Puede ser una buena idea dejarse caer por allí para comenzar la noche.

 

Parthenon

Este disco pub de Torremolinos se abrió en el año 1996, y desde entonces se llena cada noche que abre.

El Parthenon, en La Nogalera de Torremolinos

El Parthenon, en La Nogalera de Torremolinos

La gente es de todas las edades y países -hay bastante turisteo-, pero si una cosa une a todos en este local, es el buen ambiente y las ganas de bailar.

Eso sí, ¡no te quedes zombi mirando los vídeos musicales o los gogós en lugar de interactuar con tus congéneres, que te vas a perder todo lo bueno!

Buff

El Buff es un bar de estilo berlinés situado en La Nogalera. Si quieres lucirte dando rienda suelta a tus dotes como cantante, no puedes faltar a este local; su karaoke está esperando ansioso a que te desgañites como nunca.

Malaga buff

Pasándolo bomba en el Buff de Málaga

¿Necesitas descansar tus cuerdas vocales y respirar aire fresco? No hay problema: sal a su terraza y tómate algo tranquilamente, te lo mereces después de tu inconmensurable actuación.

Edén Beach Club

Imagínate que estás, cómo no, en Torremolinos y quieres ir a la playa, pero también quieres tomar algo y también escuchar música animada y disfrutar de buena compañía. Y… ¿sería mucho pedir que hubiera gogós? Puede que sí y puede que no, pero probablemente el Edén Beach Club sea lo tuyo.

El Edén Beach Club en Torremolinos

El Edén Beach Club en Torremolinos

Si has estado en su pub hermano Edén Copas alguna vez, disfrutando de shows de transformistas como Xenon Spain, Satin Greco, Kelly Roller o Magestic Lyon en la Nogalera, sabrás que Edén Beach Club no puede defraudarte, porque, además, ¡tiene mar!.

Mikonos

Este local marbellí te dejará loco con su ambientazo, su alegría y sus geniales drag queens. ¿Es Cher eso que ven tus ojos? ¡No! Es Chantal L’amour, pero si Cher tuviera una prima andaluza, sería esta. Las demás drags también te dejarán alucinado, así que ponte tus mejores galas y a divertirte, que para eso estás en Marbella.

Marbella mykonos

El Mikonos te espera en Marbella

Sevilla

Obbio

Obbio se ha convertido en una discoteca de esas que siempre tienen cola en la entrada, por algo será.

Durante sus más de 40 años de funcionamiento han pasado por allí varias generaciones de sevillanos y sevillanas atraídos por el ambiente y la programación del local.

Amplio y de decoración muy cuidada, quienes lo frecuentan han tenido la oportunidad de ver actuaciones de Alaska, Camela, Vicky Larraz… Sin duda, esas tuvieron que ser noches para recordar.

Obbio sevilla

Una noche de fiesta en el Obbio de Sevilla

Del Obbio nos encantan los fiestones organizados por Traga Perra, Mister Saturday o Posturama, en los que podrás escuchar indie, pop, electrónica…

¡Superimprescindible! Hasta Bimba Bosé pasó su cabina, y era una mujer con un buen criterio. En serio, no te pierdas este sitio.

Barón Rampante

Está situado en la Alameda de Hércules de Sevilla. Allí podrás tomarte un café entre semana o unas copas en fin de semana (o al revés, como tú prefieras).

Baron Rampante Sevilla

Fuera del Barón Rampante en Sevilla

Disfrutarás de su ambiente y, especialmente, de su terraza. La verdad es que hay pocos lugares donde pasar la tarde más a gusto que allí. Además, a lo mejor te encuentras al barón o baronesa de tu vida, quién sabe.

Men To Men

El Men To Men lleva más de 14 años abriéndole sus puertas a los osos sevillanos. Organizan multitud de actividades, eventos, fiestas, sorteos… No paran, vamos. Además, ¿conoces el encuentro de los osos del sur? ¿el Guadalkibear? pues el Men To Men es la sede oficial.

Sevilla Men to men

Algunos osos sevillanos en el Men To Men

Ojalá el resto de los animales fueran tan proactivos y divertidos como los osos. Vete a visitarlos al Men To Men y luego nos cuentas tu opinión.

Itaca

House, pop, rollo romano y mucha marcha. Esto es lo que encontrarás en una de las discotecas de ambiente con más solera de Sevilla.

Tras pagar la entrada, podrás elegir en dónde quedarte: la pista de baile, la zona VIP o el cuarto oscuro. Aunque, eso sí, solo podrás pasar a algunas de estas zonas si eres chico. ¡Oh no! ¡oh sí!, depende.

Jewel

Petardeo, música desde los 80 hasta la actualidad, diversión y un poco de house. Cóctel irresistible para que el Jewel triunfe como lo hace en Sevilla.

Jewel Sevilla

Noches animadas en el Jewel de Sevilla

Aragón: locales de ambiente LGTBI

Zaragoza

Urano

No hemos encontrado mucho material en Aragón, pero nos ha quedada clara una cosa: el Urano es el lugar al que tienes que ir si quieres pasarte la noche bailando y relacionándote con tus congéneres. Lleva desde el año 1999 sirviendo de lugar de encuentro gay y lésbico en Zaragoza.

Si te gusta el dance, el disco, la electrónica y el pop, estás de suerte, porque es lo que más encontrarás allí. También puedes participar en distintas actividades dependiendo del día en que lo visites: los jueves y viernes están dedicados a distintos espectáculos o fiestas temáticas, y los domingos puedes ponerte de gala, porque en el Urano se juega al bingo.

Este local tiene un bagaje de casi 20 años de diversión, historietas nocturnas y muchos diminutivos acabados en -ico e -ica. Conclusión: visita obligada.

Asturias: ¿a qué discoteca ir?

Oh la la

Rodrigo García dirige este local gay y lésbico situado en el centro de Gijón desde 2012, y, a juzgar por el ambiente que se crea dentro, diríamos que con muy buena mano. Decir que este sitio se anima es quedarnos muy cortas. Más bien diríamos que se peta, y que apures para llegar antes que nadie y hacerte con un huequín en la barra o en la pista de baile.

Oh la la Gijón

El Oh La La en pleno Gijón

A partir de las 12 de la noche y hasta las 5, puedes disfrutar de música actual, copas o cócteles en cualquiera de sus dos plantas, y perderte entre la multitud hasta que olvides lo estresante que ha sido esta semana. ¡A divertirse!

Baleares: las islas más LGTBI

Mallorca

Si sales por el ambiente mallorquín, te adelantamos que tendrás que acercarte a Gomila y La Lonja, dos zonas muy cerca del paseo marítimo donde, además de correr el riesgo de caerte al mar, podrás disfrutar de esos locales lésbicos y gays que estabas buscando.

La Demence

Esta discoteca abrió en Palma en el año 2001 y desde entonces se ha ido colocando entre los favoritos del público gay de la isla. Allí podrás ver actuaciones en directo, disfrutar del house seleccionado por los deejays residentes o simplemente tomarte unas copas y dejarte llevar por el buen ambiente.

Mallorca La Demence

Indios y vaqueros en La Demence de Palma de Mallorca

Como podrás comprobar si visitas La Demence, cada show que programan es para no olvidar. Si no nos crees, pásate por su facebook y mira sus fotos de Halloween, a ver si vuelves a dormir.

Encontrarás un público joven y variopinto, entre el que se incluye la modernidad mallorquina.

Ibiza

SOAP at DÔME Ibiza – SÔD bar

En Ibiza hay muchísimos locales de ambiente, pero pocos pueden presumir de tener una terraza como la del SÔD. En la época de temporada alta, verás cómo este lugar es al que todo el mundo acude antes de adentrarse en el alucinante mundo discotequero de la región.

SOD Ibiza

La terraza del SÔD de Ibiza

Sunrise

El Sunrise no puede faltar en esta lista porque es el lugar al que más acuden las lesbianas ibicencas. Lesbianas ibicencas suena un poco a lince ibérico, y no me extraña, porque si sigue habiendo tan pocos bares para chicas en la isla, también van a empezar a estar en peligro de extinción como el lince en su día. Ahí lo dejamos.

Sunrise Ibiza

El ambiente onírico del Sunrise en Ibiza

En Sunrise, además de lesbianas en peligro de extinción y ambiente mixto, encontrarás columpios a modo de taburetes y un ambiente agradable y divertido. Es un sitio original, bastante diferente a otros lugares de ambiente de la isla. Cuando lleves un rato dentro, te dará la sensación de estar en un sueño.

Lo mejor es que abre en invierno, así que, ya sabes, acércate cuando mejor te venga.

Canarias: discotecas y bares para gays y lesbianas

Las Palmas

Tubos Bar

El tubos se encuentra ni más ni menos que en el último piso del centro comercial Yumbo Centrum de Maspalomas, cerca de muchos otros locales de ambiente, y al lado del conocidísimo Mykonos Club.

Gran Canaria Tubos

Clientes del Tubos en Las Palmas

La música que encontrarás en el Tubos es pop comercial, para bailar y hasta cantar, si se tercia. No tienes excusa para no ir a visitarlo, ya que abre todos los días de 23:00 h a 3:30 h. Tómatelo como una visita cultural: lleva abierto desde el año 1987, así que casi entra en la categoría de Patrimonio de la Humanidad.

Spectrum

En Corralejo se encuentra el local de ambiente LGTBI más conocido de la increíble isla de Fuerteventura. En él podrás encontrarte todo tipo de personas, ¡hasta heterosexuales!

Fuerteventura Spectrum

Pasándolo bien en el Spectrum de Corralejo, en Fuerteventura

Si vas por allí, no te olvides de probar uno de sus cócteles y de darlo todo en la pista de baile. Tendrás donde elegir, ya que pueden deleitarte tanto con música de los 80, como con temas de clubbing de los 90, dance o música latina. Sí, tus orejas pueden encontrarse con cualquier cosa. Lo bueno es que sabemos que te gusta el riesgo.

Santa Cruz de Tenerife

Butterfly Disco

¿Vives en Adeje y no conoces el Butterfly? Pues hasta los guiris alucinan con este lugar.

Butterfly Tenerife

El Butterfly en Tenerife

Tres razones para que sea considerado el mejor bar de ambiente de la isla: la gente del local, superamable. La música, superdivertida. Sus espectáculos, superespectaculares.

¿Que no tienen el último single de Lady Gaga? Eso puede que no. Pero lo espiritual, que es lo que importa, lo tienen, ya verás.

Cantabria también es LGTBI

Runner Pride

Se trata de un pub de ambiente mixto que lleva abierto desde 2012. Este moderno local en el medio de Santander cuenta con muchos fans en la ciudad. La música te hará bailar, y los espectáculos con gogós te volverán tarumba, como poco.  

Santander Runner Pride

La barra del Runner Pride en Santander, antes de que empiece la noche

Además, son miembros de la International Gay and Lesbian Travel Association, con lo que, tus posibilidades de encontrar el amor internacional de tu vida se multiplican al pisar este lugar. Básicamente, el Runner Pride es tu oportunidad de acabar viviendo en Australia y hacer surf todos los días. Santander es muy bonito, pero sabemos que a veces echas de menos el sol, por eso te lo decimos.

Disco Dragon y Dragon Up

Se trata de una discoteca con dos plantas y dos ambientes. La Disco Dragón forma parte de la historia LGTBI de Santander desde hace casi 20 años. Es un sitio con solera por el que la mayor parte de los santanderinos y santanderinas han pasado en algún momento de su vida. ¿No lo crees? ¡Ja! Dile a tu colega de Santander que te cuente alguna historia de su paso por esta sala. Tendrá alguna seguro.

Una vez pongas el pie dentro, contarás con diversas opciones de divertimento, ambientadas con música house y dance: espectáculos de transformismo, cuarto oscuro, humoristas… ¿A qué atender? Pues mira, a razones.

Amigos en Disco Dragón bares y discotecas LGTBI

Amigotes en Disco Dragón

Castilla-La Mancha: algunos bares y discotecas para gays y lesbianas

Albacete

Disco Pub 80s

En este local de Albacete podrás bailar éxitos de la década de las hombreras y la purpurina hasta que te agotes. El 80s es un lugar divertido y con encanto al que la gente acude a pasárselo bien y a alucinar con los videoclips que ponen, todos de esa época.

Albacete 80s

Disfrutando del ambiente en el 80s de Albacete

¿Quiénes lo frecuentan? Gays, lesbianas y cualquiera que esté de acuerdo con pasar una noche de risas.

Diversso Club

Si sigues on fire tras los bailoteos del 80s, ¡perfecto! tienes el lugar idóneo al que ir. En junio de 2016 abrió el Diversso y ocupó el puesto de discoteca en la que acabar la noche gay albaceteña.

El Diversso de Albacete en hora punta

El Diversso de Albacete en hora punta

Le ha llevado muy poco tiempo ganarse los corazones y los pies de su clientela, y cada fin de semana lo encontrarás lleno hasta el cierre.

¡Vivan los lugares de esparcimiento queer! ¡vivan!

Guadalajara

Guadalajara es la provincia de Castilla la Mancha cuya capital está más cerca de Madrid, lo cual puede tomarse como una ventaja o una desventaja. ¿Pros? Tienes Chueca lo suficientemente cerca como para plantarte allí un viernes por la tarde. ¿Contras? Por esa misma razón, los locales para gays o lesbianas en Guadalajara parecen menos necesarios. Ojo, ¡parecen!

Desde Wado, una asociación LGTBI de Castilla La Mancha, nos aclaran que en Guadalajara provincia hay locales regentados por gente LGTB, aunque no se declaran de ambiente. Por suerte, nos cuentan que casi todos los bares y discotecas de la provincia son LGTB-friendly, con lo que entendemos que te sentirás como en casa igualmente. O al menos, hasta cierto punto.

En el caso del Orgullo y otras fiestas LGTBI, se celebran en algunos de esos bares y discotecas, organizados por la asociación de la que te hablamos.

Ciudad Real

MoMa

En la provincia de Ciudad Real, la cosa está un poco complicada. Sin embargo, nos han chivado que el MoMa de Alcázar de San Juan es frecuentado por personas de diversas (y maravillosas) orientaciones sexuales, así que lo hemos incluido en esta lista.

Ciudad Real MoMa gay-friendly

El MoMa, bar gay-friendly en Ciudad Real

Suelen ir variando de DJs, con lo que será difícil que la música no sea de tu gusto. En caso de que sí, no te preocupes, ¡organizan pinchadas libres! Eso sí que es amor a la diversidad. Y valentía auditiva, también.

Cuenca

The Big Red Bus

Lo encontrarás en plena zona de copas de Cuenca, probablemente lleno de gente. Es un pub de ambiente mixto que lleva abierto más de 25 años, así que, como ves, su fórmula funciona a la perfección.

Cuenca bus

Saliendo del armario en el Bus con motivo del orgullo

Eso sí, cuando se acerca el día del Orgullo, no veas las fiestas que preparan. Hasta un armario plantaron en el pub en 2016 para que la gente pudiera salir de él. Aunque primero tenían que entrar, claro.

Castilla y León: opciones LGTBI para salir por la noche

Salamanca

Carmen Bar

Un clásico salmantino. Hace años era el lugar al que iban las chicas, pero hoy en día abundan también los chicos. Es un sitio genial para tomar algo tranquilamente por la tarde noche, ver un concierto de jazz y, a partir de las 2, darlo todo en la pista. Encima tienen una terracita que en verano da la vida.

Salamanca Carmen

El Carmen bar en Salamanca

Probablemente sea una buena idea quedar con esa persona interesante del Tinder allí. ¿Qué te parece?

Burgos

Coraçao

En este local burgalés encontrarás música variada (bueeeno, pachangueo y petardeo) y, a ciertas horas, una enorme cantidad de gente. Tendrás fiesta asegurada.

Burgos Coraçao

En el Coraçao de Burgos han puesto corazones de luz en las paredes

Más vale que cenes bien antes de salir, porque como te descuides, te dan las 8 de la mañana y sigues allí. En realidad suponemos que te echarán antes porque no cierra tan tarde, pero insistimos: siempre es bueno cenar bien antes de salir.

Más de 10 años de experiencia avalan a esta discoteca como un referente en la noche gay de Burgos.

Cataluña: lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, intersexuales y catalanes

Barcelona

La Federica

El bar de ambiente de Poble Sec, como en La Federica les gusta que se les conozca, te ofrece una variada carta de cócteles, vinos y combinados que podrás tomar junto con alguna deliciosa tapa tradicional. Suena bien, ¿no? Pues espera a ver las exposiciones que programan y las fiestas que organizan los fines de semana.

La Federica de Barcelona, un día cualquiera en Poble Sec

La Federica de Barcelona, un día cualquiera en Poble Sec

Sor Rita

Es un bar de petardeo máximo en el que la música y la decoración juegan un papel fundamental. Mucho leopardo, mucho Almodóvar y una atmósfera kitsch que despeina nada más entrar, convierten al Sor Rita en el bar más queer que no se autodefine como “de ambiente” que conocemos.

El Sor Rita en Barcelona

El Sor Rita en Barcelona

Las noches temáticas de karaoke, tarot o bingo (doBingo, ¡adivina qué día son!) contribuyen a nuestra errónea idea de que es un maravilloso y divertidísimo bar para maricas y bollos de la vida.

Bacon Bear Bar

El hogar de los osos en Barcelona se convertirá en tu bar de cabecera si te pasas por allí. El staff del BBB te recibirá con una sonrisa y te servirá una de las cervezas más frías que has tomado. Haznos caso, volverás.

Osos y cerveza en el Bacon Bear de Barcelona

Osos y cerveza fresquita en el Bacon Bear de Barcelona

Axel Sky Bar (Axel Hotel Barcelona)

El Axel es el hotel gay de la ciudad. Cuenta con una magnífica azotea con bar y piscina desde la que podrás disfrutar de las vistas del ensanche barcelonés.

La terraza del Axel SkyBar en Barcelona

La terraza del Axel SkyBar en Barcelona

Tómate un cóctel, pica algo de comer, date un baño o da rienda suelta a tus dotes para la vida social. Volverás a casa como si hubieras estado de minivacaciones.

Y estate atento a sus eventos, porque en este mismo hotel se celebran algunas fiestas y espectáculos que te pueden interesar.

 

Ahora, te decimos una cosa. Si hablamos de bares y discotecas LGTBI en Barcelona, es inevitable hablar del Grupo Arena, el principal referente. Tiene varias salas:

Sala Aire – Sala Diana

Está orientada a lesbianas, pero podrás encontrar chicos y chicas bailando al son de los éxitos comerciales de ayer, de hoy y de siempre y la pachanga de toda la vida.

El primer jueves de cada mes hacen la famosa fiesta Stupenda, conocida por contar con un sistema de mensajes con el que puedes comunicarte con cualquier asistente a la fiesta a la que hayas echado el ojo. Explicaremos su simple pero efectivo funcionamiento: en la entrada te darán un papel, un sobre y una pegatina con un número, que será tu identificador. Si ves a una chica que te gusta y lleva la pegatina con el número, puedes escribirle un mensaje en el papel, meterlo en el sobre con su número apuntado y dejárselo al personal de la entrada. Cada cierto tiempo podrás oír por megafonía los números que tienen mensaje. Las afortunadas se acercarán a la entrada a por su sobre, cambiando así su destino para siempre. O no.

Soñé por un momento que era Aire en Barcelona

Soñé por un momento que era Aire en Barcelona

Como podrás deducir por la parafernalia de los mensajes, se trata de una fiesta dirigida al público joven. A pesar de esto que acabamos de decir, creemos que al público mayor muchas veces le vendría muy bien tener a mano unos sobres y unos numeritos.

Arena Vip – Sala Tango

Situada en la Gran Vía, es la más conocida de Barcelona. Tiene dos plantas: en la parte de arriba el ambiente es mixto y la de abajo está dedicada enteramente al público LGTBI.

Ambos espacios son grandes y están destinados al baile, con lo que, si vas con la idea de ir a sentarte y tomar algo, más vale que busques otro sitio. La música es pachanga, reggaeton, éxitos comerciales internacionales y nacionales de hoy en día, petardeo clásico tipo Rafaella Carrá o El Fary e incluso canciones de dibujos animados.

Un grupo de colegas en el Arena VIP de Barcelona

Un grupo de colegas en el Arena VIP de Barcelona

Es muy posible que te encuentres allí a sus drags, ya que su presencia es parte muy importante de la personalidad de este establecimiento.

Arena Sala Madre

Está entre la Vip y el Aire, y también es una sala grande, aunque no tanto como la Vip. En general está más orientada a los chicos y cuenta con un cuarto oscuro. Hacen fiestas temáticas y no suelen producirse avistamientos de heteros por allí.

Punto BCN

Este local, que pertenece al ubicuo Grupo Arena, suele estar más que concurrido.

El Punto de Barcelona, megaconcurrido

El Punto de Barcelona, megaconcurrido

Es idóneo para tomarte un café o una copa antes de entrar en la vorágine nocturna. Eso sí, te avisamos: suele haber tanta gente, que parece que todo el mundo elige el mismo sitio para quedar antes de salir. ¿Podría ser porque en el Punto puedes jugar al billar? ¿Porque está bien situado? ¿Por sus exposiciones de artistas noveles? ¿Porque está animado y hay mucho público gay?

Sea cual sea la razón, no te olvides de contribuir de vez en cuando con tu presencia.

La Casa de la Pradera

Es un bar queer y musical en el que podrás oír un poco de todo, aunque en cuanto entres te darás cuenta de que lo que prima, en general, es el sentido del humor y el ambiente distendido, y esto se nota en la música.

Cada semana invitan a diferentes djs que para que aporten su estilo particular, así que no esperes oír cada noche los mismos temas, porque hay pocas probabilidades de que esto ocurra.

La casa de la pradera, en Barcelona

La casa de la pradera, en Barcelona

La gente que acude a La Casa de la Pradera son chicos y chicas que podríamos clasificar en la onda modernil con una edad entre los 20 y los 40 años, pero también podrás toparte con alguna guiri o un vecino del barrio que ha entrado a tomarse una caña.

No es un local muy grande, lo cual no impide que se organicen eventos de vez en cuando: podrás ver conciertos, jugar al bingo o marcarte un playback. Para esto último te recomendamos que pidas una peluca de las que guardan en la barra; será una experiencia inolvidable para ti y para todos los demás.

Con cada consumición te darán una tapa. ¿Qué más se puede pedir? ¡Una terraza! Ah, pues parece que también la tenemos.

La Monroe

No podemos decir que La Monroe sea un local específicamente LGTBI, pero, tanto su staff como gran parte de sus clientes, son unos cuantos pasos más allá de lo gay-friendly. Para que te hagas una idea, tienen un postre llamado “El bollerío mañanero”. No son imaginaciones nuestras. Y no somos de esas personas que creen que todo es LGTBI en la vida. Bueno, un poco sí.

La Monroe de Barcelona, todo delicioso

La Monroe de Barcelona, todo delicioso y bonito

Está situado en la plaza popularmente renombrada como “Plaza de David Bowie”, al lado de la Filmoteca de Cataluña, y podrás estar en su terraza tanto en verano como en invierno para tomarte algo, comer, cenar o simplemente disfrutar de lo bonito que es.

Privilege

Es el sitio en el que hay que estar a partir de la medianoche en Sitges.

Privilege, en Barcelona

Privilege, en Barcelona

Con tres zonas de bar diferenciadas y una música acorde con el espíritu más nocturno, organiza numerosas fiestas temáticas que no te querrás perder.

Esta foto teníamos que incluirla

Esta foto teníamos que incluirla

Parrots

El Parrots es el mirador gay de Sitges. Siéntate en su terraza con toldo arco iris (si es que consigues sitio) y disfruta de las vistas mientras te tomas algo fresquito.

La terraza del Parrots en Sitges

La terraza del Parrots en Sitges

Girona

La Bubu Ambiclub

Si vas a Lloret de Mar, no te olvides de visitar La Bubu. En este disco-bar para gays y lesbianas podrás hacer coreografías ochenteras alrededor de las columnas de estilo romano, desgañitarte en el karaoke o simplemente tomarte unas copas en una atmósfera divertida.

Cuando vayas a Lloret del mar, visita La Bubu

Cuando vayas a Lloret del mar, visita La Bubu

Comunidad de Madrid

Fulanita Vip Club

La historia de esta discoteca se remonta al año 2004, cuando las hermanas Lara y Ruth Franco abrieron el Fulanita de Tal en la calle Conde de Xiquena. El local, de tamaño reducido a pesar de ser de dos plantas, supuso un gran éxito y pronto se hizo evidente la necesidad de un lugar de mayores dimensiones.

El Fulanita Vip Club abrió en noviembre de 2011 y también cuenta con dos plantas, esta vez de tamaño considerable. A pesar del aumento de los metros cuadrados, hay muchas noches en las que va tanta gente, que te planteas si no tendrían que comprar alguna gran superficie de Gran Vía para hacer algo así como el Mega Vip Club Fulagodzilla.

Madrid Fulanita Vip Club

Lara F. con Nuria Scarp y Sofía Cristo en el Fulanita Vip Club

Hasta que ese día llegue, en el Fulanita Vip Club podrás bailar los éxitos más comerciales (esto incluye reaggeton y petardeo cuando menos te lo esperes), conocer gente y descubrir cuántas mujeres lesbianas de pelo muy muy largo caben en una pista de baile. Por supuesto que hay de todo, pero si tuvieras que encontrar a una actriz lesbiana para interpretar el papel de Rapunzel, lo primero que tendrías que hacer sería buscar en el Fulanita Vip Club. El porqué de esa proliferación es un misterio, pero debes ir a descubrirlo y, de paso, pasártelo genial.

Fulanita De Tal

El Fulanita de la calle Regueros está a medio camino entre el antiguo Fulanita y el Fulanita Vip Club. Con sus dos estancias, podrás elegir entre disfrutar de un ambiente relajado mientras te tomas algo o ponerte a bailar como una descosida.

El Fulanita de la calle Regueros

El Fulanita de la calle Regueros

Estate atenta a su programación, porque a horas más tempranas podrás ver conciertos o incluso partidos de fútbol. En definitiva, el Fulanita de Tal es un lugar muy cuidado y agradable que encontrarás en pleno centro y que te ayudará a comprender por qué hace años que es una institución para muchas lesbianas de Madrid.

Club 33

¿Te suena El Medea? Hace unos cuantos años que esa mítica discoteca de bolleras dejó de existir para dar paso al Club 33, en principio, también enfocado al público lésbico.

La música que escucharás en el 33 variará un poco dependiendo de la noche. Lo que sí te decimos es que, al contrario que en otros locales de ambiente en los que sabes exactamente las canciones que vas a oír desde que llegues hasta que te vayas, en el 33 se lo curran bastante más. Podrás escuchar algunos himnos indies, algo de electrónica, grandes éxitos de toda la vida o incluso house. Ya lo dicen en su facebook: inclasificable.

La pista de baile del Club 33 de Madrid

La pista de baile del Club 33 de Madrid cuando cumplió 4 años

Eso sí, nos da la sensación de que el ambiente es cada vez menos lésbico y más mixto. Habrá que pasarse por allí para poner la balanza en su sitio.

Griffins

En el año 1982 abrió este local en el barrio de Chueca, convirtiéndose instantáneamente en un referente para el público homosexual de entonces. Hoy en día su carácter emblemático se mantiene gracias a sus espectáculos de drags y su divertido ambiente.

Una noche auténtica en el Griffin de Madrid

Una noche auténtica en el Griffin de Madrid

Bearbie

Si te gustan los osos y el ambiente moderno, no te pierdas este local. A pesar de ser bastante reciente, ya cuenta con un público fiel que disfruta de su selección musical (desde pop hasta house). Por esta misma razón, presta atención a los DJs que programa esta sala.

Unos Bearbies muy majos

Unos Bearbies muy majos

Zarpa

Un lugar de ambiente muy agradable, con camareros estupendos que -si no están muy hasta arriba de curro- hasta puede que te inviten a chupitos. La música es variada y la gente que allí te encontrarás, de lo más acogedor y simpático de Madrid. Si lo visitas, volverás.

Zarpazos y bola de espejos en el Zarpa de Madrid

Zarpazos y bola de espejos en el Zarpa de Madrid

Cazador

Se trata de un pub en el que podrás tomar café, cañas, copas e incluso algo de picar. Es un lugar tan acogedor como hipster en el que encontrarás una variada fauna: cazadores, bolleras, modernis del barrio y un poco de todo eso y más.

El Cazador de Madrid en una tarde tranquila

El Cazador de Madrid en una tarde tranquila

Tanto la atmósfera del local como su decoración merecen la visita. Eso sí, suerte para encontrarlo; si no eres de la zona, quizás te parezca que te has perdido en el Triángulo de las Bermudas.

Una especie de Blanche Devereaux delante del Cazador

Una especie de la gran Blanche Devereaux delante del Cazador

Marta Cariño

Comenzó su andadura en la calle de la Palma de Madrid con un pequeño local de dos plantas, pero pronto necesitó ampliar sus dominios. El actual imperio del Marta, Cariño se compone del local del mismo nombre situado en el teatro Luchana -que cuenta además con el restaurante La Paquita-, el Baila Cariño muy cerca de allí, en la calle Santa Engracia, y la Terraza de Marta Cariño.

Se comenta que en estos locales, especialmente en la Terraza, hay mucho de “ver y dejarse ver”. Esa expresión no acabamos de entenderla porque nos pasa que, normalmente, solo con salir a la calle vemos a la gente y la gente nos ve a nosotros, pero bueno. Lo que también se ve mucho por allí son zapatos y camisas, puestos y puestas en chicos estilosos.

Room Mate Óscar

En la plaza de Pedro Zerolo de Madrid se encuentra el Room Mate Óscar, el hotel destinado al público LGTBI más conocido de Madrid.

La azotea del Room Mate Óscar

La azotea del Room Mate Óscar

En su azotea podrás tomarte una copa o darte un chapuzón en la piscina si es época de achicharramiento. No es barato, pero es el precio que tendrás que pagar por escapar del bullicio de la ciudad sin salir del centro.

Comunidad Valenciana: locales de ambiente LGTBI

Alicante

Caníbal Club

El Caníbal lleva desde el año 1998 animando la vida gay y lésbica en Alicante. ¿Que qué te encontrarás? Vamos a darte varias opciones: Mia Wallas DJ a tope desde la cabina; Sandra Love recibiendo a la gente desde sus taconazos para luego marcarse unos cantes que te dejarán flipando; la terraza (cuando es época) animadísima, y gente entrando y saliendo.

Alicante Caníbal

La terraza del Caníbal de Alicante (parece el título de una peli de terror)

Para colmo, está frente al mar y puedes visitarlo desde las 17h de la tarde. Ahora ya entiendes por qué lleva casi dos décadas funcionando, ¿eh?

Mother Club

El Mother Club fue concebido como el lugar donde olvidar tus problemas y dejarte llevar por las ensoñaciones de la noche. Podrás hacerlo si te acercas al casco antiguo de Alicante y te adentras en este local, que ya es mítico en la zona.

Madre mía el Mother de Alicante

Madre mía el Mother de Alicante

Drag queens, DJs, y una cuidada programación de fiestas temáticas en fechas especiales hacen que cumpla su misión con creces.

Castellón

Oz, esto no es Kansas

He aquí el único local indie-glam de Castellón, y, probablemente, de España entera. Nos encanta el concepto y nos encanta el nombre del local. Es puro petardeo, pero también música pop actual y otras sorpresas.

Dorothy, vete al Oz de Castellón, mujer

Dorothy, vete al Oz de Castellón, mujer

Ya sabemos que no hay nada como el hogar, pero sal de casa aunque sea un rato y pásate por el Oz, verás como no te arrepientes de haberlo conocido.

BFore

En un rollo más bar-gay-tradicional, si es que eso existe, nos encontramos el BFore. Si te dejas caer por allí la noche adecuada, podrás ver actuaciones megapetardas, como las Cologlams, Banana Láser o Leticia Sabater (qué déjà vu).

El BFore de Castellón

El BFore de Castellón

Valencia

Q-Art pub

Un pub pensado por y para osos valencianos. No solo osos: dicen ellos en su facebook que también son bienvenidos osos musculosos y cachorros (¡no saben nada estos chicos!).

En el QArt de Valencia

En el QArt de Valencia

No te preocupes si no eres uno de ellos, no te mirarán raro si decides ir a bailar house o a tomar unas copas a su local. Todo el mundo será bien recibido en el Q-Art.

Planet

En cada ciudad del mundo hay un Planet, un lugar cuyo nombre ha sido inspirado por la cafetería en la que se reunían las protagonistas de The L Word. En el caso de Valencia, esta afirmación se materializa en este local de la calle Sueca, pero no te dejes engañar por su nombre: este no es un local exclusivamente para bolleras. El Planet quiere dar cabida a la diversidad de todo el espectro LGTBI y por ello celebran fiestas por la visibilidad de los distintos componentes del colectivo.

La música es la que te encontrarás en el 90% de los pubs de este país: una mezcla de ritmos latinos, éxitos de ayer hoy y siempre, y algunos caprichos impredecibles de quien esté pinchando.

¿Eres más de Bette o de Tina? ¡Viva el Planet de Valencia!

¿Eras más de Bette o de Tina? ¡Viva el Planet de Valencia!

¿Te encanta? ¿No es lo tuyo? No importa, toda persona LGTBI valenciana vive, al menos, una etapa de su vida en el Planet, ¡y tú no vas a ser menos, no fastidies!

La boba y el gato rancio

Premio al mejor nombre. El gato y la perra de los dueños del local pueden estar contentos, porque dan nombre a un lugar especial, acogedor y único.

La boba y el rancio, los auténticos

La boba y el rancio, los auténticos

En La boba puedes tomarte un café o una copa, pero no solo lo visitarás para tomar algo: suelen organizar eventos interesantes junto con asociaciones LGTBI de Valencia como Lambda o marcarse celebraciones del Orgullo impresionantes. Parada obligatoria.

La boba y el gato rancio, el local en Valencia

La boba y el gato rancio, el local en Valencia

Cross bar

Un clásico de la noche Valenciana en el que podrás disfrutar de las mejores drags y actuaciones, pero también bailar house y otros estilos. Si además te gusta la mezcla intergeneracional, este es tu sitio.

De diversión en el Cross de Valencia

De diversión en el Cross de Valencia

La Seu Café Pub

¿Sabes la serie Cheers? Esa, cuya canción hablaba de un bar y decía: “donde todo el mundo conoce tu nombre y siempre se alegran de que hayas venido”. Pues más o menos esa es la sensación que da La Seu, aunque no se sepan tu nombre (dales tiempo) y no notes que se alegren particularmente de tu entrada triunfal por la puerta, sino una alegría normal de educación hacia un cliente.

Barbas en La Seu de Valencia

Barbas en La Seu de Valencia

Cafés, infusiones, copas y un ambiente de lo más agradable, eso sí encontrarás seguro. Además, son especialistas en Agua de Valencia. Vete a comprobarlo un jueves, que tienen oferta, haznos caso.

Deseo 54

Superdiscoteca valenciana donde las haya, con dos plantas y un ambiente en cada una. Seguro que alguna noche has acabado en el Deseo y has salido cuando era de día. Allí podrás ver actuaciones y espectáculos o hacer tu propio evento en la pista Panorama (la de la planta superior) y disfrutar de la noche más a tu ritmo.

Deseo 54 desde las alturas

Deseo 54 desde las alturas

Si lo que buscas es una noche de esas apoteósicas tendrás que pasarte por allí.

Piccadilly Downtown Club

Los viernes, sábados y vísperas de festivo tienes plan. El Piccadilly te espera con sus drag-camareras y esa planta de arriba en la que podrás ponerte auriculares y elegir a cuál de los DJs que están pinchando quieres oír. ¡Locurón! Te vas a divertir y a rodear de modernidad, esto te lo aseguramos.

Flipándolo con el tema de los auriculares en la Piccadilly

Flipándolo con el tema de los auriculares en la Piccadilly

 

Galicia: adiós ríos, adiós pontes. Hola bares y discotecas de ambiente LGTBI

La Coruña

Claro boba

Sin duda, Coruña ganó mucho desde que el Claro boba alzó la bandera LGTBI al lado del mar en 2012. Dicen que es el lugar idóneo para pasarlo bien a la manera marica/bollo/trans y damos fe de ello.

Podrás bailar grandes éxitos maribollos, y, los sábados, disfrutar de distintas actividades: actuaciones y animación de drag queens, concursos, juegos…

El Claro boba a tope en la noche coruñesa

El Claro boba a tope en la noche coruñesa

Pero espera, no solo de petardeo vivirás: el Claro boba organiza interesantes eventos en colaboración con colectivos LGTBI de la ciudad. Sinceramente, no le falta de nada.

Puticlú

Éxitos internacionales aderezados con algún toque petardo de vez en cuando, house, mucho baile y aún más luces de neón.

El Puticlú en Coruña, antes de que llegue la marabunta

El Puticlú en Coruña, antes de que llegue la marabunta

Este sitio abre sus puertas justo cuando otros están pensando en cerrar, así que ya sabes lo que tienes que hacer a mitad de la noche cuando estés en Coruña.

Forum

Si no eres de Santiago, quizás te cueste encontrarlo, ya que está un poco escondido en la rúa Travesa. Cuando entres tendrás que seguir un pasillo con paredes de granito que te llevará a la pista de baile. Este recorrido puede hacer que tus expectativas con respecto al tamaño del local sean más grandes que el propio local, pero verás que la pista puede albergar a un buen grupo de personas dispuestas a bailar hasta el amanecer.

El Forum de Santiago, haciéndole competencia a la catedral

El Forum de Santiago, haciéndole competencia a la catedral

Es el clásico de los clásicos gays de Santiago y por esta razón -y su encanto propio-, no puedes pasarlo por alto.

O Boneco Bar

Está a un paso de la catedral, en el lugar que ocupaban el antiguo Pubis Pronobis y el más reciente Trasgo. Si has estado, ya sabes que es muy fácil sentirse como en casa cuando se está disfrutando de un café o de una copa allí.

O boneco en Santiago

O boneco en Santiago

En verano puedes tomar el aire en su terraza, rodeada de piedra y tranquila como pocas. Aunque si te sientas fuera, te perderás su cuidada selección musical… qué dilema. Tendrás que elegir.

Esa terracita maravillosa

Esa terracita maravillosa

Tarasca

El Tarasca lleva siendo un referente para la comunidad LGTBI de Santiago desde que abrió como club de jazz a principios de los años 80. De hecho, los dueños de este local y otras personas fueron los fundadores de las primeras asociaciones LGTBI que hubo en Santiago. Por esta razón, el local se convirtió en la sede de las fiestas reivindicativas del colectivo de gays y lesbianas que se hacían por aquella época.

El Tarasca, fundamental en tu ruta

El Tarasca de Santiago, fundamental en tu ruta

Hoy en día continúa siendo imprescindible en la noche santiaguesa y es frecuentado por estudiantes, con lo que el ambiente es mayoritariamente mixto.

O Curruncho

Tienes suerte, porque el Curruncho está justamente enfrente del Tarasca, así que puedes ir de uno a otro de una zancada. Allí podrás escuchar música de calidad mientras te tomas unas copas (¿un mojito qué tal?), o sentarte a alguna de las mesas y disfrutar de la noche con más calma.

Es más bien pequeño (de ahí su nombre, que significa “esquina” o “hueco”), pero valdrá la pena conocerlo. Te darás cuenta especialmente cuando te atiendan y veas lo amables que son (y las fiestas que organizan).

Bloom

Fascinación es lo que nos produce este lugar. Lleva poco más de dos años abierto y ya se ha hecho con un público fiel que ha caído rendido a su divertido mamarrachismo.

Parece un bar normal, pero el Bloom de Santiago no lo es

Parece un bar normal, pero el Bloom de Santiago no lo es

Tienen algo que nos parece que deberían tener todos los pubs obligatoriamente (LGTBI o no): el “mamarrachawall”. Se trata de una pared en la que encontrarás mil y un accesorios a tu disposición (boas, sombreros, pelucas…), para que te desinhibas y te conviertas en quien te pida el cuerpo. ¡Bravo!

He aquí la prueba de que este bar tiene algo especial. Esto fue en Halloween:

Grandes en el Bloom de Santiago

Grandes jalogüineando en el Bloom de Santiago

Pontevedra

Plaff

En Vigo siempre han tenido fama de saber pasárselo bien, y, a juzgar por locales como el Plaff, constatamos que es cierto.

El Plaff de Vigo, antes de volverse tolocos

El Plaff de Vigo, antes de volverse tolocos

Este local de ambiente lleva años abierto en el casco histórico de la ciudad, animando la tarde y la noche, y alegrando las redes sociales con sus carteles de “Petard Pop” (nos gustan muchísimo todos).

Pink Raven

No muy lejos del Plaff se encuentra uno de los pubs más jóvenes de este listado, el Pink Raven. Se inauguró en octubre de 2016 y, desde entonces, sus dueñas, Ana y Rouss, trabajan para que quienes visiten el local se sientan como en casa.

Los jueves podrás disfrutar sobre todo de música española de los 80 y 90, y los viernes y sábados de un ambiente más fiestero. En cualquier caso, la música del pub siempre tratará de adaptarse a los gustos de su clientela, así que pásate por allí y prueba a pedirles lo que te pida el cuerpo, seguro que si lo tienen te lo pondrán.

Pontevedra Pink Raven

Una pareja de chicas regenta este nuevo local de Vigo, el Pink Raven

Al Pink Raven casi siempre van más chicas que chicos, pero las dueñas nos cuentan que ellas no lo catalogarían como “bar de ambiente”, ya que cualquier persona que desee visitarlo es más que bienvenida. Eso sí, un requisito indispensable es que quienes entren cumplan la norma número uno del local: el respeto. Siendo las dueñas del Pink Raven una pareja de chicas, no tenemos ninguna duda en que el cumplimiento de esa regla será una prioridad.

La Rioja y su plan (LGT) B

Resulta que en La Rioja, concretamente, en Logroño, no hay bares de ambiente propiamente dichos. Los ha habido, sí, pero han ido cerrando. Es lamentable que esto ocurra tan a menudo en las ciudades de tamaño mediano y pequeño en España (no digamos ya en los pueblos), sabiendo lo importante que es contar con locales LGTBI para algunos aspectos de nuestras vidas.

Por suerte, casi siempre hay un plan B que, en el caso de Logroño, es frecuentar locales gay-friendly.

We need a plan B (fuente: giphy)

Por lo que nos han contado desde la Marea Arcoíris de La Rioja, algunos de estos locales son El Submarino en la plaza del Mercado o el Maldeamores en la calle Mayor. Para un rollo más discotequero, entrada la noche, a Panorama y Norma (e indican que lo mejor es la parte de arriba). Esperamos que os sirva su truquillo.

Os contamos un poco más de uno de ellos:

Maldeamores

Por su cabina pasan Djs de diversos estilos (desde deep house hasta indie o disco) que tienen en común su gusto por la calidad musical. Además también podrás asistir a conciertos muy interesantes e incluso exposiciones. ¿Público LGTBI medio indie medio cultureta? Sí, podría pasar por aquí.

Pasándolo bien al final de un concierto en el Maldeamores

Navarra

Nicolette Club de Ritmo

Con este maravilloso nombre nos recibe este bar abierto a todo el mundo. Se trata de una de las referencias en Pamplona para el público LGTBI, aunque no se definen como local de ambiente.

En el Nicolette Club de Ritmo se mezclan gays, lesbianas, bis y heteros con la misma naturalidad con la que se mezcla la electrónica, el disco, el house o el funk. Como dicen ellos, lo primero es la calidad.

El Nicolette Club de Ritmo, en Pamplona

El Nicolette Club de Ritmo, en Pamplona

No es un garito para adolescentes ni veinteañeros, así que tenlo en cuenta dependiendo del tipo de fiesta que estés buscando.

Qwerty

Comer, beber, reunirse y escuchar música. Esto es lo que puedes hacer en este local de Pamplona. Pintxos buenos y ambiente LGTBI, especialmente los fines de semana por la noche. No te lo pierdas.

En el Qwerty de Pamplona no falta la diversión con pelucas

En el Qwerty de Pamplona no falta la diversión con pelucas

País Vasco

Álava

La cassette

Se trata de un lugar ideal para ir a pasar la tarde o la noche bailando al son de los 70, 80 y 90s.

En Vitoria-Gasteiz realmente no encontramos bares que se definan como “de ambiente”, pero, además de La Cassette, sí puedes considerar gay-friendly algunos como el Darkablar, La Candela, El Parral o el Cuatro Azules, entre otros.

Nos informan desde la asociación Gehitu que estos son algunos de los locales en los que distribuyen su revista Gehitu Magazine, con lo que puedes disfrutar de tu estancia en ellos mientras la ojeas y te tomas algo rico.

Vizcaya

El Balcón Dla Lola

Si eres de Bilbao lo tienes fácil para terminar la noche de forma animada. Este local situado en el barrio de Bilbao La Vieja, de ambiente LGTBI pero frecuentado por todo tipo de público, cierra a las 6 de la mañana los viernes y sábados.

El balcón dla Lola, en Bilbao

El balcón dla Lola, en Bilbao

En él puedes disfrutar de buena música electrónica y divertirte hasta que llegue la hora de ir a dormir (o continuar hasta que el cuerpo aguante).

Badulake

Este local es más que un bar. Se trata de un teatro-bar en el que prima el ambiente distendido y alegre. Dependiendo del día que vayas, podrás disfrutar de una noche de cabaret en el medio de Bilbao. Cuando no hay actuaciones, pinchan música de lo más divertida, mezclando temas actuales con algunos de los 80 que reconocerás fácilmente.

El Badulake de Bilbao

El Badulake de Bilbao

Como en casi todos los locales de Bilbao, la clientela es mixta.

Modesto Club

Visitar el Modesto te hará feliz si disfrutas del kitsch y de la imaginería religiosa sacada de contexto. Alegre, divertido y con ambientazo. Además, organizan eventos y exposiciones, con lo que no tienes ninguna excusa para no pasarte.

Siempre de bromas en el Modesto Club de Bilbao

Siempre de bromas en el Modesto Club de Bilbao

Lamiak

Si estás en el casco viejo, no puedes dejar de visitar el Lamiak. Es toda una institución del feminismo y del ambiente lésbico y gay bilbaíno desde 1979, aunque sus dueñas rechacen definir su local con etiquetas.

Lamiak, un clásico de Bilbao

Lamiak, un clásico de Bilbao

Como verás, el público es muy variado, y cualquiera que quiera tomarse un café, disfrutar de un juego de mesa en la segunda planta o tomarse una copa será muy bienvenido.

Guipúzcoa

Dioni’s / Bataplán

Pues parece ser que en San Sebastián, si te apetece irte de fiestón, te vas al Dioni’s / Bataplán. Esto ocurre desde el año 1975. Es una de las discotecas gays del País Vasco, y, sin embargo, se comenta que el público gay se encuentra un poco desaparecido entre tanta ensalada mixta. ¡Algo habrá que hacer para solucionarlo!

El Dionis en Guipúzcoa

El Dionis en Guipúzcoa

Región de Murcia

Temperatura ambiente

Pregúntale a cualquiera, este sitio es el termómetro LGTBI de Murcia desde 2006. Lo encontrarás midiendo los grados en plena zona de tascas.

Miguel Ángel Silvestre en el Temperatura ambiente en Murcia. Ah, no, no es él.

Miguel Ángel Silvestre en el Temperatura ambiente en Murcia. Ah, no, no es él.

Oh, espera, ¿eres un poco viejuner y no te ves con fuerzas para la marcha nocturna? No te preocupes: además de su horario de toda la vida, también cuentan con sesiones de tarde los fines de semana.

Este nuevo fenómeno fiestero está extendiéndose como una plaga por nuestra geografía, así que al fin puedes disfrutar de una fiesta petarda y divertida como la del Tempe y estar cenando en casa a las 22h sin ningún tipo de pudor. ¡Hurra!

Metropol

Es una sala enorme dividida en tres plantas. ¿Te imaginas casi dos kilómetros cuadrados de discoteca gay? pues es justamente a lo que nos referimos.

Como comprenderás, en tanto espacio, encontrarás más servicios de los que ofrece una discoteca de toda la vida. Parking, terraza ajardinada en la que fumar, instalaciones privadas para los clientes… Te haces una idea.

Metropol es gigante y está en Murcia

Metropol es gigante y está en Murcia

Monumental. Si será tu estilo o no, eso tendrás que comprobarlo en persona cuando estés en Murcia.

Piscis Meeting Point

Desde 1980, año en el que se inauguró este pub, han pasado por su barra varias generaciones de gays y lesbianas de Murcia. En sus dos plantas puedes ver espectáculos de transformismo, bailar a tu rollo, tomarte unas copas tranquilamente o conocer a aquel apuesto varón que te observa.

Piscis en Murcia, vintage glam a puntapala

Piscis en Murcia, vintage glam a puntapala

¿Carácter añejo? ¿solera? efectivamente. El Piscis parece conservarse más o menos como el día en que abrió sus puertas por primera vez. Por eso nos preguntamos… ¿no sería buena idea aprovechar su rollo auténtico de los 80 y hacer allí un remake de San Junípero?

Si alguien conoce a los responsables de Black mirror, que lo comunique. Seguramente no podrán negarse a hacer la adaptación murciana de su serie.

¡Yupiiiiiiii! ¡¡Los ochentaaaaaa!!

¡Yupiiiiiiii! ¡¡Los ochentaaaaaa!!

Qué Sabe Nadie

Se autodenomina Music Café Bar, así que ya sabes lo que te vas a encontrar allí. Actuaciones musicales, cafés, copas y mucha gente maja. Si llevas toda la vida esperando a encontrar el escenario ideal para empezar a desarrollar tu arte, ¡aquí lo tienes!

Conciertos para todos los gustos

Conciertos para todos los gustos

Y hasta aquí llega este recorrido por los 100 bares y discotecas para gays y lesbianas que tienes que visitar. ¡Visítalos todos!

Share this post

2 replies on “100 bares y discotecas para gays y lesbianas de España

  • Smarty

    ¿Quién narices escribe este artículo? Parece un/a homófobo en toda regla.
    “mítica discoteca de bolleras”, “habrá un local de bolleras”…
    Parece que cuesta decir la palabra MUJERES. Bollera es muy despectivo. ¿A que no escribís “un local lleno de maricones”? Pues eso.

    Responder
  • Ikitees

    ¡Hola, Smarty! ¡Nos encanta la palabra “mujeres”, pero la palabra “bolleras” también! Sentimos que te haya molestado que la utilicemos y nos gustaría aclarar que de ninguna manera lo hacemos de forma despectiva.
    Iki Tees está formado por personas con sexualidades diversas (lesbianas incluidas) y el uso de palabras como “bollera” en nuestros textos se debe a una reapropiación de esos insultos; no tiene el más ligero sentido peyorativo.
    Poder decir con alegría “bollera” o “maricón” nos parece positivo, empoderador y disfrutable. ¿Qué mejor manera de desactivar la carga negativa de una palabra que darle la vuelta a la tortilla? 😉
    Agradecemos tu comentario y esperamos haber aclarado la cuestión. ¡Un saludo!

    Responder

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *