Sobre Iki-tees

Cómo empezó IKI Tees

Hasta hace no mucho tiempo, nuestra forma de ayudar a alcanzar la igualdad social para personas gays, lesbianas, bisexuales, transexuales e intersexuales consistía en vivir nuestras vidas con naturalidad y apoyar aquellas iniciativas en las que creíamos.

Estaba bien; no hacía falta un enorme esfuerzo y, a veces, notábamos cómo las cosas cambiaban poco a poco a nuestro alrededor, lo cual nos hacía felices.

¡¡Viva la diversidad sexuaaal!!

Otras veces, sin embargo, oíamos o leíamos declaraciones de algunas personas que nos entristecían y nos indignaban, y sentíamos que lo que hacíamos en nuestra vida diaria estaba muy lejos de ser suficiente.

Nosotros ya teníamos nuestro lugar en el mundo más o menos claro, nuestras amistades, familia, novios o novias, pero… ¿qué pasaba con las personas que todavía no se sentían seguras siendo LGTBI? ¿Por qué tenían que oír aquellas falsas y horribles declaraciones desde los medios?

O, mucho peor, ¿qué pasaba con las que no estaban seguras en sus vidas por el hecho de ser LGTBI? ¿Los que hacían esas declaraciones no se daban cuenta de que las estaban poniendo en peligro diciendo esas cosas? ¿Les daba igual? Aquello nos enfadaba y nos hacía sentir impotentes. 

Hmpf…

Un día, a raíz de hablar del tema, empezaron a brotar ideas que hacían el efecto contrario a aquellas frases: contaban lo que pensábamos y nos hacían sentir bien.

Además, cómo no, acabamos mezclándolas con las cosas que nos gustaban: música, series, pelis, cómics, videojuegos

Lo siguiente que se nos ocurrió fue ponerlas en camisetas, para que más gente pudiera verlas.

Y pensamos que ya que lo hacíamos, íbamos a hacerlo lo mejor posible: serían de tejidos 100% orgánicos y se fabricarían bajo condiciones laborales dignas para las personas.

Y así nació IKI tees, en un descanso de aquel trabajo que teníamos entonces.

Ahora estamos aquí contándote esto y se nos ocurre que, a veces, algunos discursos disparatados consiguen cosas buenas, como que una lesbiana y un gay unan sus fuerzas para luchar contra (algo así como) El Imperio.

Textiles orgánicos y fabricación ética

En IKI tees ponemos nuestras ideas sobre textiles 100% orgánicos confeccionados por Continental Clothing, miembro de Fair Wear Foundation.

Fair Wear Foundation (FWF) es una organización independiente sin ánimo de lucro, cuya misión es mejorar las condiciones laborales de los cientos de miles de trabajadoras y trabajadores textiles de las compañías miembros de la fundación.

Si quieres más información, puedes consultar su página web: fairwear.org

Textiles organicos y fabricacion etica

Si tienes cualquier pregunta o quieres decirnos algo, escríbenos a hola@iki-tees.com